Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?
Regístrese Gratuitamente!
Siguenos en:
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Libros

Humanização da saúde Popular

Hits: 503
Valoración: 0.00 (0 votos)

Categoría: a) Fundamentación de la bioética
Autores: Nunes, Rui; Brandao, Cristina
Edición: Grafica de Coimbra, 2007
ISBN: 978-972-603-386-8

Humanizar la salud es una tarea que afecta a todos los profesionales de la salud. Así, médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, entre otros tienen la responsabilidad ética de ejercer su profesión con la convicción profunda de que tratan con personas humanas particularmente vulnerables y para las cuales el fenómeno de la enfermedad es profundamente incapacitante e indeseable.

No hay duda de que la salud en Portugal evolucionó considerablemente a lo largo de las últimas décadas con la creación del Servicio Nacional de Salud, ahora importa alcanzar nuevos alicientes y metas: como la excelencia y la humanización.

La Bioetica se ha caracterizado como un puente para el futuro. Un futuro en constante mutación, donde determinados valores deben mantenerse inmutables e intemporales. Principalmente, el respeto por la dignidad de la persona humana – sobre todo cuando está enferma . Consecuentemente ¡, humanizar la prestación de los cuidados es, desde la perspectiva de la Bioética, el puente para el futuro que se desea en el área de la salud. De hecho, la esperanza que los portugueses depositan en la transformación del Sistema Nacional de Salud se asocia claramente a la visión humanista de las democracias occidentales donde la evolución tecnológica es un medio para mejorar la condición humana y la calidad de vida de los cuidados.



Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
Envió Hilo
Top Books
Bioètica i Debat Ediciones SL