Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?
Regístrese Gratuitamente!
Siguenos en:
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Libros

La ética frente a la amenaza: Una aproximación fenomenológica

Hits: 53
Valoración: 0.00 (0 votos)

Categoría: a) Fundamentación de la bioética
Cárdenas-Vidaurri, J., (2016). La ética frente a la amenaza: Una aproximación fenomenológica, Plaza y Valdés Editores

* Disponible en la biblioteca del Institut Borja de Bioètica

La amenaza es una forma de violencia. Existe formalmente en la consciencia porque su contenido es mental, aunque siempre está acompañada de expresiones tangibles. La amenaza es una relación, generalmente forzada, donde la víctima asume un daño soportable, antes que afrontar un daño mayor, explícito y potencialmente fatal. La amenaza altera las capacidades operativas del sujeto porque es violentado internamente y, con ello, pierde su paz. La amenaza es una experiencia singular, personal e intransferible que afecta intrínsecamente a la condición de persona, en su vida y en sus relaciones.

La ética, frente a esta realidad, tiene una doble responsabilidad: primero, recuperar para la víctima el valor de su persona; segundo, provocar en el lector una disposición empática ante la experiencia de amenaza.

La presente reflexión es una aproximación fenomenológica al misterio humano y un intento por acompañar empáticamente a las víctimas de la amenaza, desde ese ámbito racional que siempre resguarda posibilidades reales de trascendencia y que de múltiples maneras y contextos culturales se desvelan a cada persona en su más profunda intimidad.
[Texto reproducido de la contraportada]



Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
Envió Hilo
Top Books
Bioètica i Debat Ediciones SL