Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?
Regístrese Gratuitamente!
Siguenos en:
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Libros

El cuidado del alma en la medicina: una guía espiritual para los enfermos y las personas que cuidan Popular

Hits: 440
Valoración: 0.00 (0 votos)

Categoría: g) Relación clínica con el paciente
Autor: Thomas Moore
Edición: Urano, 2012
ISBN: 9788479537722
Precio: 15 €


¿Cómo puede pretender un médico curar a un paciente si no sabe nada de su alma, de su personalidad, de las peculiaridades de su ser? Todo forma parte del proceso.
Anatole Broyard, perodista y escritor
Pocas situaciones afectan tanto a nuestras emociones como la enfermedad. Sin embargo, la medicina actual tiende a tratar el cuerpo como una máquina que debe repararse , sin tener en cuenta su dimensión anímica. Privada de su lado más humano, la medicina ha perdido el alma.
El cuidado del alma en la medicina es una llamada brillante y lúcida a la necesidad de construir un sistema de salud que considere al ser en su conjunto: cuerpo, alma y espíritu. A partir de su experiencia personal y profesional, el aclamado autor y psicoterapeuta Thomas Moore nos guía por los aspectos más trascendentes de la medicina para presentar la enfermedad como lo que es: un momento de tránsito, de iniciación y de transformación. El resultado es una obra intensa y conmovedora, que inspirará a los profesionales, consolará a los familiares y proporcionará a los enfermos esperanza y guía espiritual.
La enfermedad puede ser el primer paso hacia la transformación espiritual.
Todos conocemos de cerca la experiencia. Ingresados en el hospital o acompañando a un familiar enfermo, hemos comprobado que en los lugares de sanación, precisamente allí donde más debería respirarse la trascendencia, el alma brilla por su ausencia. Como si el cuerpo fuera un objeto aislado de la emoción, del sentido, del poder espiritual. Como si la meditación y el ritual no poseyeran también capacidad de curación. Como si la belleza no fuera importante.
El cuidado del alma en la medicina significa empezar a considerar el cuerpo como una expresión del alma, contemplar los aspectos más profundos de la sanación, penetrar en el ámbito del símbolo y el misterio.
Para los doctores, enfermeros y personal sanitario, implica la oportunidad de crecer en su profesión, de profundizar en el conocimiento de sí mismos y redescubrir el verdadero sentido de su vocación.
Para los enfermos, supone hacerse cargo de su propio proceso de curación, abordar los aspectos emocionales y espirituales de su enfermedad; incluso abrirse a la oportunidad de sanar su alma.
Una medicina con alma requiere también unos espacios más cálidos, donde quepan la meditación y el recogimiento, cuya arquitectura contemple el valor simbólico de elementos y objetos.
Esta obra necesaria y urgente ofrece a todos los implicados las claves para llevar a cabo la inaplazable tarea de incorporar el alma a nuestro sistema de salud. Un esfuerzo que redundará en una medicina más humana, sí, pero también más eficaz.



Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
Envió Hilo
Top Books
Bioètica i Debat Ediciones SL