Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?
Regístrese Gratuitamente!
Siguenos en:
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Libros

Autonomía personal y tratamiento médico: Una aproximación constitucional al consentimiento informado Popular

Hits: 597
Valoración: 0.00 (0 votos)

Categoría: g) Relación clínica con el paciente
Autor: Rovira, Antonio
Edición: Aranzadi, 2007
ISBN: 978-84-8355-411-1
Precio: 26 €


Obra que tiene el mérito inicial de abordar, desde el Derecho Constitucional, el debate actual sobre la autonomía personal para decidir la aplicación de los tratamientos médicos.
En este libro, se concreta el significado y alcance de los derechos fundamentales del paciente y del consentimiento informado con la finalidad de superar definitivamente una medicina virtuosa que pretenda salvarnos de nosotros mismos.
En este magnífico libro, el profesor Antonio fíovira, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid y ex Defensor del Pueblo de España e.f., se replantea desde la Constitución, con claridad y contundencia, temas tan actuales como la eutanasia, el suicidio, los tratamientos médicos paliativos porque, como dice el autor, no es lo mismo el derecho constitucional a la vida, que mi vida.
Limitar la capacidad de autodeterminación, en cuanto facultad del individuo para decidir por sí mismo lo que le conviene, debe ser la excepción, ya que, precisamente, es en esta capacidad de crearse a sí mismo, de ser individual, donde reside su esencia diferenciadora, porque la cuestión no es cómo ser curado, sino cómo deseamos vivir.
Autonomía personal y tratamiento médico, denuncia un cierto corporativismo médico que, en ocasiones, defiende ardorosamente la técnica por encima de la voluntad. Es un libro de rabiosa actualidad y un instrumento necesario para avanzar en la realización más efectiva de nuestros derechos como pacientes.




Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
Envió Hilo
Top Books
Bioètica i Debat Ediciones SL