Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?
Regístrese Gratuitamente!
Siguenos en:
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Libros

Bioética clínica

Hits: 23
Valoración: 0.00 (0 votos)

Categoría: g) Relación clínica con el paciente
Bioética clínica / Juan Pablo Beca I., Carmen Astete A. Santiago de Chile : Mediterráneo , 2012.

*Disponible en la biblioteca del Institut Borja de Bioètica

La Bioética fue definida por Potter como un «puente» entre los valores y los hechos de la biomedicina; el libro Bioética clínica es un aporte a este «puente» entre la Bioética y la práctica clínica de excelencia.

Este libro trata de bioética, y concretamente de bioética clínica. El adjetivo clínica en este contexto indica que las cuestiones de bioética que se estudian son principalmente aquéllas referidas a la práctica médica habitual, aquélla que se realiza a la cabecera del enfermo. Constituye un texto de referencia general en el que se describen y analizan los grandes temas de la Bioética clínica de un modo transversal.

Los temas son abordados desde una mirada cultural hispanoamericana, escritos por docentes chilenos y extranjeros (España, EE. UU., Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Uruguay), quienes trabajan en distinguidas universidades y centros académicos de sus respectivos países.

Los diferentes temas de Bioética Clínica han sido agrupados en cinco partes: Conceptos fundamentales, Bioética en la práctica clínica, Bioética del inicio de la vida, Bioética del final de la vida, y Bioética en otras áreas de la salud.

Los destinatarios de este libro son los profesionales de la salud que buscan su continuo perfeccionamiento para el ejercicio de su profesión y sus proyectos. Todos los docentes de las carreras de la salud y los estudiantes de pre y posgrado de las carreras de la salud de las universidades latinoamericanas y, los miembros de los Comités de Ética Asistencial.



Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
Envió Hilo
Top Books
Bioètica i Debat Ediciones SL