Ingreso
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?
Regístrese Gratuitamente!
Siguenos en:
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Libros

Vocación, medicina y ética

Hits: 31
Valoración: 0.00 (0 votos)

Categoría: g) Relación clínica con el paciente
PMontero Álvarez S. Vocación, medicina y ética. Madrid: Universidad Pontificia Comillas, 2017

* Disponible en la biblioteca del Institut Borja de Bioètica

Últimamente la práctica médica se ha convertido en algo especialmente complejo, siendo clave la cuestión de qué es "ser un buen médico". Este ensayo ha sido escrito por un clínico en activo, de ahí que sea algo pensado, experimentado y justificado desde la práctica diaria real.

El "ser médico" tiene que ver con un conjunto de hechos de enorme variedad y complejidad, que deben ser contemplados en conjunto, pues una mirada restringida puede poner en riesgo a pacientes, profesionales u otros afectados por la práctica. Desde ahí, el desarrollo de la vida profesional es examinado como un proceso que involucra todos los actos humanos: es un caminar físico, emocional, cognitivo, moral, social y espiritual.

El lector se encontrará en este libro con dos partes. La primera, con temas como el papel de la intelección humana, el de algunos sentimientos humanos relevantes y el de los actos volitivos en el proceso de razonamiento clínico. En la segunda se presentan tres valores clave: la solidaridad humana, el criterio profesional autónomo y la confianza. Finalmente, se proponen competencias que no son sino el desarrollo concreto de esos valores a lo largo y ancho de la vida profesional.

[Texto reproducido de la contraportada]



Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
Envió Hilo
Top Books
Bioètica i Debat Ediciones SL